ComarcasE-bikesEcologiaPortadaTurismo

BiciRural, conocer el entorno de la plana alta a través del turismo y la bicicleta eléctrica

Alquiler de bicicletas eléctricas que va un paso más allá y apuesta por la tecnologia y el entorno partiendo de Vilafamés.

BiciRural es una de esas propuestas que irrumpen con fuerza combinando varios sectores que parecen reñidos entre sí: cultura, tecnología, deporte y turismo.

A principios de septiembre presentaron la primera AVENTURA EN BICICLETA, un pequeño tour en el que se puede visitar el Campo de Aviación de Vilafamés, el Arco Romano de Cabanes y las Norias de Agua de Vall d’Alba. Una ruta circular de unos 30 kms en la que se ha preparado un juego y un pequeño obsequio para los más pequeños.

Disfrutar de las empinadas e históricas calles de Vilafamés es una realidad con BiciRural , el lugar donde visitantes y vecinos podrán alquilar una bicicleta eléctrica ya sea para conocer el entorno natural que rodea el pueblo o el propio casco urbano. Miguel Castillo ha sido el encargado de poner en marcha esta iniciativa y está seguro que el recibimiento será “más que bueno”.

Todo tipo de bicicletas

Las puertas de BiciRural inauguraron la llegada de los primeros vecinos y curiosos. Mientras, Miguel les explicaba que era posible, por primera vez en Vilafamés, alquilar una bicicleta eléctrica por un buen precio. También, enseñaba las diferentes tipologías del popular vehículo de 2 ruedas que tiene disponibles en el negocio. Una de ellas son las bicicletas eléctricas de montaña, perfectas para salir a hacer deporte o, también, para pasear por el entorno rural que rodea el pueblo.

Después, también cuenta con otro tipo de bicicleta más urbana que permite subir las largas y empinadas calles del casco urbano de Vilafamés con total comodidad. Así, una nueva forma de hacer turismo queda inaugurada dentro del pueblo. Además, Miguel destaca la posibilidad de poder añadir en el asiento del vehículo eléctrico una silla para los niños pequeños y compartir así la experiencia en familia.

Turismo rural, la principal motivación

A la hora de decidirse por las bicicletas eléctricas, Miguel se fijaba en los campings de la zona de costa que cada semana frecuentan visitantes de todas las partes del mundo. “Para ellos, la bicicleta es su medio de transporte”, resalta el propietario del negocio. Por lo tanto, la oportunidad se presentó muy nítida como una forma más de potenciar el turismo rural si ofrecía la posibilidad de seguir usando la bicicleta dentro del pueblo y por sus alrededores. El hecho de ser eléctrica también facilita mucho la accesibilidad en las zonas más altas y turísticas del pueblo como es el Castillo. Así, turistas de todas las edades y condiciones encuentran una posibilidad más de disfrutar de los secretos de Vilafamés sin preocuparse por la altura del pueblo.

Por otro lado, BiciRural intenta traspasar también las costumbres que mueven el consumo de la bicicleta en la zona: “Aquí vemos el ciclismo como una práctica deportiva o competitiva, no tanto como un medio de transporte diario o turístico”.

Miguel Castillo, más que un apasionado

Miguel Castillo es un vecino de Vilafamés amante del mundo del ciclismo desde siempre. Forma parte del Club Ciclista Cudol Roig, el club de ciclismo del pueblo en el que también fue secretario y presidente. La bicicleta es para él una pasión y afición, y, ahora también, su trabajo. Por eso, es consciente de todas las ventajas que ofrece el nuevo modelo de negocio y la capacidad que tiene de promover el Turismo Sostenible por Castellón.

A estas alturas, Miguel ya está más que listo para trasladar su pasión por el ciclismo a todo aquel que entre por la puerta de BiciRural.


Fuente:  Facebook      El set7

Reacciona

Excitado
0
Feliz
0
Enamorado/a
1
No sé no sé
0
Menuda tonteria
0

Más en:Comarcas

Comments are closed.

También te gustará